Compartir

* Autoridades municipales y estatales inauguraron el festival de globos Holiday Parade

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

 

Acapulco, 25 de diciembre de 2017. Desde varios metros a la distancia se podían ver los coloridos globos que se comenzaban a levantar justo a la altura del Asta Bandera, para las 11 de la mañana, hora programada para el inicio del Holiday Parade, la avenida Costera Miguel Alemán, era un mar serpenteante de gente que aguardaba el desfile.

Aproximadamente a las 11:30 horas, autoridades municipales y estatales inauguraron el festival de globos Holiday Parade y uno a uno los globos en forma de caricaturas y otras figuras alusivas a la Navidad, comenzaron a salir del Asta Bandera en dirección hacía la Diana. Entre las figuras se podían observar la de Popeye, Shrek y la Galleta de Jengibre  Garfield, Bob el Constructor, un Pitufo, duendes de Navidad, esferas y bastones de caramelo.

A la gente no le inmutó ni el sol de medio día,  ni la humedad de los 32 grados de temperatura que se pronosticaron, pues algunos se cubrieron con sombreros, sombrillas, bloqueador solar, mientras que algunos optaron por quitarse la playera.

Por instantes la gente que abarrotó los camellones y la acera se atravesaban en la carretera para tomarse la selfie del recuerdo o simplemente saludar a los personajes de cuento que viajaban en los carros alegóricos.

Durante el recorrido se pudo observar que algunos turistas optaron por quedarse en sus habitaciones de hotel y desde ahí presenciaron el desfile, mientras graban o tomaban fotos desde ahí.

También se constató que el tramo más concurrido por la gente para observar el Holiday Parade fue el que comprende del Asta Bandera a la glorieta de la Diana.

Durante la realización del festival de globos, el cual estuvo en riesgo de ser cancelado pero que al final el gobierno municipal decidió llevarlo a cabo, contó con un ostentoso operativo vial y policiaco, en el que participaron policías municipales, viales, turísticos y de movilidad.

Aproximadamente a las 13:40 horas, se dio por terminado el desfile, el cual se realizó de manera consecutiva por tercer año, y que de acuerdo con las cifras, proporcionadas en un boletín de prensa por el Ayuntamiento, indicaron que este año se reunieron alrededor de 300 mil personas.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here