* “Es una coincidencia desafortunada”, que los asesinatos ocurran en el mes de la definición de candidaturas, señala el líder tricolor
REDACCIÓN /
Acapulco, 01 de enero de 2018. El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Heriberto Huicochea Vázquez, consideró que el asesinato de actores políticos en la Costa Grande ocurra “justo en el mes en que se van a decidir candidaturas”.
El jueves fue asesinado el alcalde de Petatlán, Arturo Gómez Pérez, cuando se encontraba en un restaurante; y el domingo por la noche, fue asesinado el empresario Adolfo Serna. Ambos eran fuertes aspirantes por sus respectivos partidos, el PRD el primero, y el PRI el segundo, a la alcaldía de sus municipios.
Huicochea Vázquez condenó el crimen del empresario y demandó a la Fiscalía una investigación a fondo que dé resultados sobre el móvil del atentado, porque “no se puede estar en un clima de incertidumbre para quienes están en procesos electorales”.
Confirmó que Serna estaba participando para ser candidato, y llamó a los priistas que tengan alguna aspiración a esperar los tiempos electorales para se expongan innecesariamente antes de tiempo.