* Crear ventanas de comunicación que ayuden a diversificar Acapulco, sugiere el edil
REDACCIÓN /
Acapulco, 8 de enero de 2018. Con la finalidad promover al puerto de Acapulco como destino turístico en el plano internacional, el presidente municipal, Evodio Velázquez, se reunió con los embajadores de México en Chile, España, China, Colombia y Panamá, en el marco de la XXIX Reunión de Embajadores y Cónsules 2018.
En las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el alcalde de Acapulco compartió con los diplomáticos mexicanos los proyectos estratégicos que ha implementado su gobierno para mejorar la imagen urbana y turística de la ciudad.
Evodio Velázquez calificó este encuentro como muy importante, ya que tuvo la oportunidad de exponer las acciones de su gobierno ante los representantes de México en distintos países, pidiéndoles que promuevan Acapulco y lo pongan en el escaparate mundial, “poder estrechar lazos de cooperación, de socialización, de promoción turística, de fortalecimiento de una ciudad que tiene mucha historia, tradición y cultura, pero sobre todo que es parte de la historia del país, no solo en la parte del turismo, sino en lo que hemos significado en la globalización, Acapulco fue centro del comercio mundial hace 500 años”.
Recordó que su administración ha entablado buena relación con embajadas de distintos países en México, entre ellos China y Colombia, afirmando que el objetivo es crear ventanas de comunicación que ayuden a diversificar Acapulco no solo en la parte turística sino también en la comercial, promoviendo mayores inversiones y generando empleos, “con la idea de fortalecer una alianza estratégica del Pacífico, donde Acapulco está inmerso, como estuvo inmerso hace cientos de años, hoy Acapulco vuelve a estar en una posibilidad estratégica no solo del comercio, sino del turismo al interior de esta alianza del Pacífico”.
Finalmente dijo que seguirá trabajando para mantener el posicionamiento de Acapulco como destino turístico de clase mundial, lo cual se ha logrado con la reactivación e incremento en el número de cruceros y nuevos vuelos internacionales, además de que se prepara al puerto para celebrar sus 500 años como ciudad.
Participaron los embajadores de México en Chile, Rubén Beltrán; la embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas; la embajadora de México en Colombia, Blanca Alcalá Ruiz; el embajador de México en Panamá, José Ignacio Piña Rojas y el embajador de México en China, José Luis Bernal, entre otros.