Compartir

* Mónica Soto Elízaga, Eugenia Flores Hernández, Elizabeth García Rivera, María Guadalupe Salomo Cruz; María Elena Arce Hernández, María de Lourdes Alemán Cadena, y Yadira Olivia Flores Hernández, acompañan a la magistrada

 

REDACIÓN   /

 

 

Acapulco, 14 de enero de 2018. La magistrada presentó su renuncia al Partido de la Revolución Democrática, en el que había militado desde su fundación en 1989. Lo hizo en la ciudad de México junto con un grupo de mujeres de izquierda y activistas feministas, quienes en un comunicado conjunto denunciaron el desvío del PRD respecto del proyecto de la izquierda en México.

Entre las renunciantes se encuentran Mónica Soto Elízaga, fundadora del PRD y secretaria nacional de Equidad y Género de 2011 a 2014; Eugenia Flores Hernández, ex diputada local en Zacatecas e integrante de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala; Elizabeth García Rivera, fundadora del PRD, asesora legislativa especialista en desarrollo; María Guadalupe Salomo Cruz, consejera de Pueblos y Barrios de la Ciudad de México; María de Lourdes Alemán Cadena, ex consejera nacional y consejera estatal en San Luis Potosí y secretaria estatal de Derechos Humanos; Yadira Olivia Flores Hernández, consejera estatal y municipal en Tapachula, Chiapas; y Adela Román Ocampo, ex síndica de Acapulco, ex diputada local, y ahora magistrada del Tribunal Superior de Justicia del estado de Guerrero, fundadora del PRD y actualmente aspirante a coordinadora de organización municipal por Morena.

ADELA ROMÁN: ES NECESARIO EMPODERAR A LA SOCIEDAD

“Los campos están definidos: el bloque neoliberal jugará con dos o más candidaturas: José Antonio Meade, Ricardo Anaya y algunos candidatos (as) seudoindependientes. Desde el bloque nacional-democrático-popular,  solo hay una opción, la que encabeza Andrés Manuel López Obrador”, señalaron.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here