* No justificaron su baja, solo la despidieron, dice Emma Arizmendi
ALBERTO SOLÍS LOEZA /
Acapulco, 23 de enero de 2018. La exempleada del área de Saneamiento Básico, Emma Arizmendi Ríos, denunció que pese a ser despedida sin una justificación alguna por las autoridades locales, éstas se han negado de forma rotunda a hacer el pago correspondiente a su liquidación, además del pago de su aguinaldo de diciembre pasado que por ley les correspondía.
En entrevista, narró que nada más le notificaron que estaba despedida de la dependencia municipal sin justificar su baja de la nómina, por lo que hizo el llamado al alcalde Dámaso Pérez Orgánes y a su hija, la presidenta del DIF-Atoyac, Rosita Pérez Vargas, para que le den una solución a su problema.
Explicó que ya tuvo que hacer protestas en el palacio municipal donde tomó de forma pacífica la Tesorería para que le dieran lo que pide, aunque aún no ha logrado su cometido, debido a que ha recibido puras promesas “de que me van a dar mil 700 de lo que me deben y lo del aguinaldo, como 6 mil pesos más» para ya no seguir molestando a los funcionarios hasta que le den una contestación positiva y le paguen lo que le adeudan, finalizó la denunciante.