* Se procedió a la clausura del lugar por permitir la entrada a menores de edad, menciona el alcalde
SANTIAGO HERRERA /
Acapulco, 29 de enero de 2018. El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, indicó que el no permitir el acceso a menores a discotecas y bares es responsabilidad de los operadores de los establecimientos y no de los inspectores de Reglamentos y Espectáculos.
Las declaraciones del alcalde se dan luego de que en la balacera registrada la madrugada del domingo en la disco Baby Lobster falleciera una persona de nacionalidad chilena y resultara herida de una bala en la cabeza una menor de edad.
De acuerdo con las leyes, los menores de edad tienen prohibida la entrada a establecimientos como bares y discotecas.
Al respecto, Velázquez Aguirre declaró que la clausura de la disco obedecía precisamente a esa falta y mencionó que “los supervisores de Reglamentos y Espectáculos no pueden estar en un establecimiento todo el tiempo”.
“Es responsabilidad de los operadores de los establecimientos el poder pedir sus acreditaciones de ser mayor de edad, por ello se dio la clausura del establecimiento de manera inmediata mientras se hacen las investigaciones con toda puntualidad”, señaló.
Agregó que en próximos días presentarán acciones para contrarrestar este tipo de faltas en los establecimientos.
Al cuestionarle sobre si entonces es responsabilidad directa de quienes operan estos sitios, aclaró que es cuestión de que empresarios, gobierno municipal, estatal y federal haga cada uno lo que les compete.
“Nadie se debe tirar la pelota, hay que trabajar todos conjuntamente”, dijo, y pidió que el hecho no sea politizado, por el bien de Acapulco.
En cuanto al suceso, el alcalde lamentó lo ocurrido y recalcó que es algo que daña al municipio. “Lamentablemente (fue) una riña, porque así es como se informó por parte de la Fiscalía, una riña así lo dicen los videos, que terminó en una situación de violencia que se disparó a seis personas”, dijo.
Sobre la clausura al establecimiento señaló que se aplicó por la estancia de la menor al interior y por haber permitido la entrada a una persona armada.