* “Morena tiene proyecto para Acapulco”, dice la precandidata
REDACCIÓN /
Acapulco, 04 de febrero de 2018. La precandidata a coordinadora de organización municipal de Morena, Adela Román Ocampo, afirmó que en 2018 habrá la coyuntura para cambiar el rumbo de la historia de México, pero también advirtió que la única forma de lograr un cambio verdadero es llevando a la presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador.
En una visita domiciliaria a habitantes de la Colonia de los Periodistas, la magistrada con licencia del Tribunal Superior de Justicia, señaló que López Obrador es el único precandidato que está planteando cambiar las cosas y ha hecho planteamientos muy concretos, como pacificar al país en un lapso de tres años, combatir la delincuencia sin tener que usar solamente la persecución policial sino programas sociales que alejen a los jóvenes de las garras de la delincuencia.
Para ello, dijo, desde ahora Movimiento Regeneración Nacional ha construido ocho universidades públicas del país, en diversos estados, y las está financiando con el 50 por ciento del salario de funcionarios de Morena, así como de diputados, senadores y regidores de ese partido.
En la reunión con los colonos, Román Ocampo estuvo acompañada de los precandidatos a síndicos Leticia Castro Ortiz y Carmelo Loeza Hernández, la consejera y precandidata a regidora, Matilde Testa, la precandidata a diputada local por el distrito V, Madalena Valtierra. Explicó el proyecto de López Obrador, y recordó que este presentó una demanda contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por la deportación masiva de inmigrantes mexicanos.
“Hablar de Andrés Manuel López Obrador –dijo- es hablar de un líder nato, de un hombre incansable, de un hombre comprometido con su pueblo. Cuando él dice solo el pueblo puede salvar al pueblo, esa frase encierra una gran verdad, una gran filosofía, porque solo organizados, solo unidos en torno a este proyecto que va a transformar a esta nación, vamos a cambiar el rumbo de la historia”.
En su oportunidad, también se refirió a la situación en el puerto. “Tenemos proyecto para Acapulco, Morena tiene proyecto para Acapulco, si llegamos a gobernar este municipio, donde nací, donde crecí, donde he sido muy feliz, quiero decirles que hay proyecto para que las cosas mejoren, para que vivamos de otra manera, sentar las bases para que el alto turismo regrese”.
Dijo que en México la población vive cada vez más depauperada mientras existe una reducida clase privilegiada que detenta toda la riqueza del país.
“Fue para mí, muy doloroso ver a 7 mil personas acarreadas para un registro interno de un partido, del PRI. Acarrear 7 mil personas, ¿saben lo que cuesta? Mucho dinero”, dijo, al hablar del manejo convenenciero de la pobreza.
“Un estado tan convulsionado –dijo-, un municipio tan golpeado como está el nuestro, necesita de funcionarios de autoridades, que de veras se pongan el corazón en la mano”.
Por la mañana, Román Ocampo estuvo acompañando a los ex braceros que fueron defraudados por el Estado mexicano cuando fueron a trabajar a Estados Unidos dentro del Programa Bracero, de 1945 a 1964. Posteriormente, estuvo en la colonia Nueva Revolución, con el líder Catalino Medoza Bertha Cuevas, que presiden la asociación civil Apoyo a Grupos Vulnerables.