Compartir

* Prevenir padecimientos cardiovasculares, infartos cerebrales, diabetes, cirrosis, cáncer de próstata y estrés es parte primordial del sector salud

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 6 de febrero de 2018. En relación a la mujer, el sistema inmunológico del hombre es más débil, por lo que de igual forma, debe al menos dos veces por año, aún sin estar enfermo se debe acudir a consulta de medicina familiar como una acción preventiva o de atención médica si se detecta alguna enfermedad, indicó la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Padecimientos cardiovasculares, infartos  cerebrales, diabetes, cirrosis, cáncer de próstata y estrés, son los principales padecimientos que afectan a este sector de la población derechohabiente, principalmente adultos jóvenes y adultos de 50 a 60 años de edad, indicó el Seguro Social.

El coordinador de Prevención y Atención a la Salud delegacional, Roberto Valdez Ortiz explicó que los hombres son los más renuentes para acudir a consulta médica, aun cuando se sienten enfermos, cayendo también en la automedicación o ingesta de remedios caseros.

Otro padecimiento que es común es la disfunción eréctil, que consideró continúa como tabú y no es consultado con los especialistas, hasta que ya se trata de un problema mayor en su salud, indicó el también médico internista.

Asimismo, el grupo de hombres se registra como más propenso a las enfermedades de transmisión sexual, debido a que son menos precavidos para un autocuidado, comentó.

Reiteró su llamado para que los derechohabientes de este grupo acudan, al igual que las mujeres, a revisión médica continúa y mencionó que el programa PrevenIMSS es parte fundamental del Instituto para mantener una calidad de vida saludable.

Agregó que en los módulos de Medicina Preventiva, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), así como en los Centros de Seguridad Social (CSS), se cuenta con personal altamente capacitado para brindarles información sobre la educación para el cuidado de la salud, activación física, prevención de accidentes y prevención de la violencia, temas que les ayudarán a desarrollar cotidianamente hábitos y conductas en beneficio propio y de sus familias.

Valdez Ortiz mencionó que este grupo, es conocido por ser más renuente a solicitar atención médica, o bien, abandonar las terapias que en algún momento iniciaron.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here