* Atrás quedaron los intentos del grupo del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo por quedarse con esa postulación
REDACCIÓN /
Chilpancingo, 03 de abril de 2018. La magistrada con licencia Adela Román Ocampo se registró como candidata del partido Movimiento Regeneración Nacional a la alcaldía de Acapulco en el órgano interno de este partido.
Con ello concluyó una etapa que generó exasperación dentro de la militancia de Morena, ya que fue constante el asedio de personajes –entre ellos el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo-que hicieron hasta el último momento el intento por despojarla de esa posición, que le confirió el Consejo Estatal de Morena.
Román Ocampo informó que la decisión del partido le fue confirmada en la tarde por el enlace nacional César Núñez Ramos, quien le instruyó que se presentara a registrarse formalmente como candidata.
Acompañada de un grupo de seguidores, Román Ocampo se registró al filo de la medianoche.
La ahora candidata es hija del luchador social –de filiación socialista-, Nicolás Román Benítez, quien fuera el primer candidato a alcalde por una coalición de izquierda en Acapulco, a principios de los años 80.
Siempre militó en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el que fue síndica en la primera planilla que desplazó al PRI en el puerto, en diciembre de 1999.
Luego fue diputada local por el distrito V, en el cual compitió contra el priista ya fallecido, José Rubén Robles Catalán, al que derrotó en las urnas.
En 2004 fue precandidata del PRD a la alcaldía, pero perdió ante Félix Salgado Macedonio, quien había sido ya dos veces diputado federal, senador y dos veces candidato a gobernador. Sin embargo, quedó en segundo lugar, dejando atrás al entonces favorito en las encuestas, Ramón Almonte Borja, y a la ex diputada federal Rosario Herrera Ascencio.
Hasta antes de recibir la invitación de Morena para participar en la candidatura, se desempeñaba como magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Guerrero.