* El empresario dedicado a este ramo, dijo que las familias ya no pueden seguir viviendo en la zozobra
REDACCIÓN /
Acapulco, 04 de mayo de 2018. El empresario Joaquín Jacko Badillo Escamilla afirmó que es necesario cambiar la estrategia de seguridad, pues «los acapulqueños ya no podemos seguir viviendo en la incertidumbre, con el miedo y la zozobra taladrando la sensibilidad de las familias, lastimando aún más a aquellas que ya han tenido la desgracia de perder algún ser querido producto de la inseguridad y la violencia».
Este viernes, al atender una serie de invitaciones que le hicieron grupos de vecinos de diversas colonias del anfiteatro y de la populosa unidad habitacional del Infonavit Alta Progreso en sus diferentes etapas, Badillo Escamilla, experto en el tema de la seguridad por ser ese el ramo al que se ha dedicado en los últimos 13 años, consideró urgente cambiar las estrategias que hasta ahora se han implementado por parte de las autoridades por otras más eficaces y eficientes, que devuelvan la confianza, pero sobre todo la paz y la tranquilidad a las familias.
Al escuchar de voz de madres de familia, mujeres y hombres trabajadores, jóvenes y ancianos exponer las diversas problemáticas que sufren en esas colonias de la parte alta del puerto, entre ellas Palma Sola, El Zapotillo, Piedra del Chivo, Alta Progreso La Laja parte alta, Jacko Badillo se solidarizó con su sentir al expresar que comparte su sufrimiento porque él también es padre de familia, es hijo, esposo, tiene hermanos y demás familiares por los cuales se preocupa cada vez que sabe que andan en la calle.
Jacko escuchó y constató además otras carencias como la del agua potable, alumbrado público, recolección de basura, pavimentación de calles y andadores, entre otras, las cuales hizo suyas como el auténtico acapulqueño que es.
El experto en temas de seguridad, se dio tiempo para atender a un numeroso grupo de vecinos que lo visitó en las instalaciones de la empresa que fundó junto con su familia y que lo ha consolidado como uno de los empresarios más exitosos del puerto.