Compartir

 

* El PRD costó lágrimas, dolor y sangre, recuerda en el aniversario de este partido

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 05 de mayo del 2018. El empresario acapulqueño Joaquín Jacko Badillo Escamilla, afirmó que no se debe “entregar Acapulco a la gente que no es de bien”, y reiteró el llamado a poner en marcha “verdaderas estrategias que den seguridad y confianza a las familias, a sus hijos, a sus negocios, con diagnóstico, con inteligencia y contrainteligencia”.

Al participar como invitado en los festejos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que ayer conmemoró el 29 aniversario de su fundación, el también coordinador de las campañas federales de la coalición Por Guerrero al Frente en Acapulco, dijo que para enfrentar el problema de la inseguridad deben abrirse espacios de oportunidad para jóvenes y niños e impulsar el desarrollo y el empleo.

En cuanto al PRD, partido al que no se ha incorporado oficialmente, pero cuya camiseta porta en actos públicos, Badillo Escamilla señaló que es un instituto político que ha costado sangre, dolor y lágrimas a los guerrerenses, pues muchos de sus militantes y líderes han sido agredidos, perseguidos, encarcelados, desaparecidos o asesinados.

Reconoció la visión de avanzada expresada en sus estatutos y refrendada por la dirigencia partidista, de dar apertura a personajes reconocidos de la sociedad civil para competir por cargos de elección popular, lo que lo convierte en un partido de vanguardia.

Incluso, señaló que en este proceso electoral el PRD logró anteponer el interés supremo de la nación por encima de su propio interés partidista, y hacer una gran alianza con otros institutos políticos, como el PAN y Movimiento Ciudadano, para ir “en una histórica coalición con fórmulas que seguramente serán triunfadoras en el próximo proceso electoral”.

Ante la presencia de representantes de Acción Nacional y MC que también fueron invitados a estos festejos, el empresario se dijo complacido de encontrarse entre personas “que si bien abanderan logos e insignias distintas, son gente de bien con quienes compartimos los ideales de lucha y de justicia social, de hacer más delgada la brecha entre el que todo lo tiene y el que no tiene absolutamente nada, porque eso es precisamente lo que pasa en Guerrero y pasa también en Acapulco”, expresó.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here