* Admite que no ha sido amenazada pero sí han sucedido “cosas desagradables” cerca de donde hace campaña
* La candidata Morena-PES a la alcaldía de Acapulco ofreció donar la mitad de su sueldo para educación
REDACCIÓN /
Acapulco, 03 de junio del 2018. La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, pidió al gobernador Héctor Astudillo Flores ocuparse de la seguridad y de que cese “la política de terror” que obliga a la gente a vivir con miedo, y que podría evitar que salgan a emitir su sufragio el 1 de julio próximo.
Señaló que sus custodios son las personas que la acompañan, que son su equipo de campaña y brigadas. Al gobernador le dijo que “debería preocuparse y ocuparse de brindar seguridad a toda la sociedad guerrerense”.
Abordada en el contexto de un recorrido por la colonia 20 de Noviembre, la candidata dijo: “Yo sigo protegida por toda la gente que ves, compañeros y compañeras que tienen fe y confianza en este proyecto, hasta ahorita yo mentiría si digo que me han amenazado, no me han amenazado pero sí ha habido situaciones desagradables, como disparos o que tiraron un encostalado, cosas de esas…”
En otro contexto, adelantó que donará la mitad de su sueldo como presidenta municipal para que sea utilizado para la educación, para desarrollar obras sociales e implementar casas de día para adultos mayores, pues dijo “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.
Román Ocampo aseguró que todos los candidatos de Morena, donarán el 50 por ciento de su salario, con el objetivo que la sociedad tenga mejor calidad de vida y el recurso pueda ser canalizado en áreas donde más se requiera.
Ante la desilusión de los ciudadanos que afirmaron ya no creer en los políticos, la abanderada de Morena-PES manifestó que es una reacción de la inconformidad, reflejo de la corrupción, impunidad e injusticia que impera en el país, sin embargo, expuso que “no todo está perdido” y que es momento de dar un giro completo a la política en Acapulco para demostrar a la sociedad que hay mucho qué hacer y qué rescatar.
“La gente tiene razón en ya no creer en los políticos, pero yo les comento que Morena es una esperanza real, verdadera, que nosotros no vinimos con la demagogia de prometer y no cumplir, mi corto paso en los cargos de elección popular creo que no di el 100, di el mil por ciento y todos los apoyos que recibía uno en esos cargos, la dieta famosa que tenían los diputados y ediles, la canalicé siempre a realizar la obra que teníamos que hacer, apoyos en muchos aspectos a la gente, ya que uno se convierte en gestor y promotor. Acapulco es un pueblo muy lastimado”, externó.
Más tarde, Román Ocampo sostuvo una reunión con ejidatarios en la comunidad de El Podrido, donde planteó la gran problemática de pobreza en el campo, ya que actualmente habitan 50 millones de pobres sin que las políticas públicas de los tres órdenes de gobierno sean efectivas.
Mencionó que el país podría ser innovador con una economía fuerte si el campo recibiera el impulso suficiente para que los productores pudieran exportar sus productos a precios dignos y dijo que esto puede ser posible con un proyecto de nación integral como lo propone Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la República.
Indicó que otro factor importante para salir adelante es el sistema educativo, y que es necesario que en la zona rural todos aprendan a leer y escribir para poder conocer sus derechos y hacerlos efectivos, de esta manera el desarrollo será real y no vendrán políticos a ilusionar a los ciudadanos porque serán personas preparadas y autosuficientes.