* Dijo que no acostumbra este tipo de negociaciones, pero espera que López Obrador se lo pida oficialmente
REDACCIÓN /
Acapulco, 04 de mayo de 2018. El candidato del Partido del Trabajo, Zeferino Torreblanca Galindo, dijo estar dispuesto a declinar por la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Adela Román Ocampo, si Andrés Manuel López Obrador le dice que quiere un solo proyecto en Acapulco.
En conferencia de prensa, señaló que él ya había hecho este planteamiento en una entrevista con un medio de comunicación, sin embargo hasta el momento nadie le ha pedido nada.
“Yo creo que primero está Acapulco, yo no vengo para ver si toco un pedazo del papel, yo no acostumbro ese tipo de negociaciones, pero me gustaría que ojalá López Obrador pudiera oficialmente decirnos e invitarnos, aunque no tiene facultades legales para eso, porque hay cuestiones legales, pero yo tengo toda la disposición”, dijo.
Precisó que “si yo no estuviera en la preferencia de los ciudadanos entre los candidatos del PT, Morena y Encuentro Social, claro que estaría dispuesto a declinar. Ojalá y la otra parte estuviera en la misma disposición”.
BIENVENIDO AL PROYECTO DE ADELA ROMÁN, RESPONDE MORENA
La conferencia de Torreblanca Galindo causó sorpresa en círculos políticos, porque hasta ahora ha habido animadversión entre los dos equipos, el de Morena y el del PT, incluso los señalamientos han sido hacia el ex gobernador en el sentido de que su participación en la contienda solo busca dividir el voto de la izquierda y con ello favorecer al PRI.
Sin embargo esta mañana, Torreblanca dejó otra puerta abierta, y a pregunta de una reportera se explayó ante la posibilidad de declinar por su contendiente de Morena.
El ex gobernador había llamado a conferencia de prensa para hacer pública su declaración de impuestos, presentar, notariado, su examen toxicológico que se realizó hace unos días, y convocar a los demás candidatos a hacer lo mismo.
También habló sobre los debates, y dijo que aceptaría debatir solamente si se hacía de uno en uno, cara a cara, porque es difícil debatir entre 10 aspirantes.