Compartir

 

* Desde el Senado respaldará al gobernador Héctor Astudillo Flores y hará una “oposición responsable”, señaló

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 02 de agosto de 2018. El senador electo del PRI por Guerrero, Manuel Añorve Baños, señaló que dará seguimiento a su propuesta de campaña de eliminar el IEPS para bajar el precio de la gasolina, tema del cual coincide con el próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; asimismo, se comprometió a pugnar por el regreso del Tianguis Turístico de manera definitiva a Acapulco, pues esta es una actividad que nació en el puerto para desarrollarse aquí.

Informó que dará todo el apoyo al gobernador Héctor Astudillo para acercar recursos para programas aplicables en Guerrero, y será una oposición responsable que trabajará en beneficio de los guerrerenses ante un Congreso de la Unión, cuya mayoría es de otro partido político.

“No seremos una oposición que se duerma con el no, y amanezca con el no”, señaló.

Al sostener un encuentro en Acapulco, con parte de la estructura que lo ayudo a llegar al triunfo, a quienes agradeció y expresó sentirse contento y orgulloso por haberlo llevado al objetivo, agradeció a los medios de comunicación, por su cobertura, profesionalismo y su objetividad al dirigirse a la opinión pública la información de su campaña.

El primero de septiembre iniciará la legislatura en el Senado de la República, y para empezar a cumplir sus propuestas de campaña, informó Añorve, uno de los primeros temas que se pondrán en la mesa será que baje el precio de la gasolina, tema de coincidencia con el que será el nuevo gobierno nacional.

El legislador federal reconoció que en la pasada elección el tricolor asumió el costo por haber incrementado el litro de la gasolina, “ese costo yo debo de reconocerlo, ya lo asumió el PRI en la elección, hoy tenemos que pedirle al nuevo gobierno que quite los impuestos a la gasolina que es el IEPS y obviamente bajará 7 u 8 pesos por litro el precio de la gasolina en beneficio de todos los mexicanos”.

Añorve Baños puntualizó estar convencido que si le va bien al nuevo presidente de la República, le va bien al país, así como al gobernador Héctor Astudillo, a quien dará todo el apoyo desde el Senado de la República; se requiere la coordinación de esfuerzos para que cada quien en su ámbito de competencia haga lo que le corresponde y todo se de en buen resultados para quienes se gobierna.

Destacó también, que el senado se ganó con la participación de todos los candidatos de Guerrero, cómo Ricardo Taja, Bety Vélez, Gaby Bernal, Pilar Vadillo, Bety Alarcón, César Landín, César Armenta, Eddie Palacios, Jenny Hernández, Adriana Flores y todos los candidatos del PRI de todo el estado de Guerrero, por ello recorrerá cada municipio para dar las gracias a los militantes, sociedad civil y paisanos que le permitieron ser senador electo.

El senador electo adelantó que promoverá puntos de acuerdo para que el nuevo secretario de turismo valore y regrese el Tianguis Turístico, año con año, que tomen en cuenta que “el Tianguis Turístico es de los acapulqueños, no es pertinente que continúe itinerante”, por lo cual impulsará un punto de acuerdo con responsabilidad y buscará los consensos ya fuera del partidismo y dentro de la pluralidad política.

El senador electo del PRI, enfatizó que será una una oposición responsable, “por supuesto no vamos a ser una oposición que se duerma en el no y amanezca en no, vamos a ser una oposición que busque los acuerdos que México y Guerrero se requieren”, respetaremos la voluntad del pueblo, y grupo parlamentario del PRI en el Senado dará un debate de altura y por supuesto buscando los acuerdos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here