Compartir

 

* Inaugura el gobernador dos edificios de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande con una inversión de más de 52 MDP

REDACCIÓN    /

 

Petatlán, 04 de septiembre de 2018. Más de 253 millones de pesos se han invertido en las seis unidades que integran el sistema de las universidades tecnológicas y politécnicas del estado, de acuerdo a datos del IGIFE, con lo cual la administración que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores, apoya de manera decidida al sector educativo de Guerrero e impulsa el desarrollo de los jóvenes.

Cumpliendo con las obras anunciadas durante las tres primeras visitas a este municipio de la Costa Grande, Astudillo Flores entregó en la Universidad Tecnológica de la Costa Grande (UTCG), dos edificios con una inversión de más de 52 millones de pesos, para beneficio de 901 estudiantes. El primero de estos inmuebles ofrece 15 aulas didácticas, laboratorio de informática, sala de conferencia, cubículo, dirección, servicios sanitarios, laboratorio de idiomas, elevador, sala de profesores, así como obra exterior y las redes eléctricas e hidrosanitaria.

El segundo edificio está destinados para la especialidad en Gastronomía e incluye un laboratorio de cocina fría y caliente, repostería, panadería, almacén de secos, almacén de bar, aulas, dirección, módulo sanitario y un estacionamiento, además de obras complementaria.

En su mensaje a la comunidad estudiantil, el gobernador expresó su entusiasmo por la conclusión de esta importante obra, pues permitirá que más alumnos puedan tener una preparación académica de calidad.

Asimismo ofreció todo su apoyo a quienes son parte de la Universidad Tecnológica y anunció que en próximas fechas hará la entrega de un camión de 40 plazas para que los estudiantes puedan asistir a sus prácticas fuera de la institución o a los viajes de estudio que se organicen.

En cuanto a los reconocimientos que ha obtenido la Universidad Tecnológica de Costa Grande, el Ejecutivo estatal dijo: “Me siento muy contento de estar aquí, de saludarles. El gobernador está interesado de que estén bien, estaré pendiente y apoyaré a todos aquellos alumnos que participan en el programa de Movilidad Estudiantil en el extranjero».

En su turno, el director general del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, explicó que como parte de esta inversión de alrededor de 253 millones de pesos, se ha logrado el equipamiento de la biblioteca de  Universidad Tecnológica de la Tierra Caliente, la conclusión de tres edificios de la Universidad del Mar en Marquelia, la construcción de talleres y cafetería en la Universidad Tecnológica de la Región Norte y el taller de Gastronomía en la Universidad Tecnológica de Acapulco, entre otras acciones.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here