* Periodistas, raperos, trabajadores de RTG, acompañan a familiares
REDACCIÓN /
Acapulco, 26 de octubre de 2018. En medio de expresiones de profundo dolor fue despedido Gabriel Soriano Kuri locutor, técnico y periodista de Radio Televisión de Guerrero (RTG) en las oficinas dónde trabajó por varios años, en el área técnica, control remoto y la producción del programa dominical de Hip-Hop.
Fue despedido con un mensaje de los trabajadores de la radio paraestatal, donde recordaron las enseñanzas, la vocación de servicio y el sentido humano de su compañero quien fuera asesinado cuando regresaba de cubrir el informe regional del gobernador Héctor Astudillo.
En el homenaje de cuerpo presente se dieron cita, familiares, amigos, periodistas, músicos de Hip-Hop
Las muestras de solidaridad dieron cuenta de la huella que deja en quienes le conocieron, la trataron y aprendieron de él, el trabajo técnico y periodístico. Desde el jueves, cuando empezó a ser velado en la capilla de San Pedro, empezaron a hacerse presentes varios jóvenes artistas urbanos, de los géneros de rap, breakdance, graffiti, que tanto impulsó. Algunos lloraban visiblemente, igual que sus compañeros de trabajo en RTG.
En todo momento fue acompañado por los seguidores de su programa En Efecto. Alrededor de la una de la tarde, se integró el cortejo que partió de la funeraria hacia las instalaciones de RTG en el fraccionamiento Hornos Insurgente, y posteriormente al que fuera su domicilio.
En tanto, en una entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva en Radiofórmula, Javier Soriano, padre del locutor, y jefe de Información de La Jornada Guerrero, señaló que “probablemente en contra (de su hijo) o fue una advertencia para el gobierno del estado, yo lo considero así”.
Dijo que Gabriel no le comentó que hubiera recibido ningún tipo de amenazas previas, solo el temor general en que viven todos los acapulqueños al salir de su casa.
Sobre el momento del asesinato, señaló que recibió información de que minutos antes de que su hijo pasara por la glorieta de Puerto Marqués, al regresar del Fórum Mundo Imperial donde había cubierto el informe del gobernador Héctor Astudillo, había muchos policías en el área, pero cinco minutos antes de los hechos, se retiraron.
También dijo que la Fiscalía no les ha dado a los familiares ninguna información más que el comunicado que dio a conocer el vocero Roberto Álvarez Heredia. (Con información de Raúl Sendic García Estrada)