* Llevan casi un mes con la pestilencia y ninguna autoridad les hace caso se quejan
* Amagan con bloquear por completo este miércoles si Capama no los atiende
REDACCIÓN /
Acapulco, 06 de noviembre de 2018. Habitantes de Pie de la Cuesta bloquearon de manera intermitente la carretera a Zihuatanejo a la altura del mercado de este poblado, en protesta por un brote de aguas negras que está desde hace un mes y no ha sido atendido por las autoridades.
Se trata de una alcantarilla que se colapsó por lluvias, y que arroja aguas negras en la calle Baltazar R. Leyva Mancilla, sin embargo después dejó de llover pero el agua pestilente no dejó de fluir e inunda un tramo de la carretera federal.
Rosario Calvo Hernández, una de las afectadas, señaló que han denunciado la situación a la Capama y ha ido personal pero solo han echado un poco de cloro sin resolver el problema.
Agregó que en la calle vecina hay otra alcantarilla colapsada que arroja heces fecales y ya tiene tres años sin que nadie la repare.
Los vecinos recordaron que por una parte ese es el único acceso al puerto de Acapulco y los turistas solo perciben los malos olores; y por la otra, en esa zona hay un mercado y algunos restaurantes que se ven afectados por la pestilencia.
Amagaron que si este martes las autoridades de Capama siguen sin atender el caso, mañana miércoles van a volver a bloquear la carretera federal, pero ya no de manera intermitente, sino por tiempo indefinido.