Compartir

 

* Nadie los atiende; mientras, Mario Pintos se reúne con grupos priistas de la misma zona… y les resuelve

REDACCIÓN    /

 

Foto Candelaria Vázquez.

Acapulco, 21 de noviembre de 2018. Mientras habitantes de la colonia Jardín bloquearon la carretera Acapulco-Zihuatanejo en demanda de agua potable, sin que nadie de Capama les hiciera caso, el director de la paramunicipal, Mario Pintos Soberanis, recibió y atendió a dos grupos de colonos de la misma zona, encabezados –por separado- por los regidores priistas Luis Miguel Terrazas Irra y Rosaura Rodríguez Carrillo.

Alrededor de las 10 de la mañana, el grupo de colonos encabezados por Gabriela Martínez Bernal se atravesó en la carretera federal con una cinta y ropa colgada, simulando un tendedero, así como cartulinas donde demandan agua potable.

La manifestación ocurrió justo frente al cárcamo de Capama ubicado en el Tehuacán (kilómetro 8.5 de esa vía federal) y mantuvo interrumpido el tráfico vehicular durante más de una hora, aunque en realidad solo se desvió hacia la lateral por donde circuló en dos sentidos.

En entrevista, Martínez Bernal relató que acudieron a ese lugar para preguntar cuándo les mandarán el líquido, porque todos ellos están pagando sus recibos y no lo reciben, pero los trabajadores, dijo, solo se burlaron y no les hicieron caso. Fue por eso que decidieron bloquear la carretera, pues señalaron que tienen tres años con ese problema, de que les llegan los recibos pero no reciben el líquido.

Dijo que han buscado el acercamiento con el director de Capama, Mario Pintos Soberanis pero este no los recibe, e incluso, señaló que los mismos trabajadores les han dicho que los atenderán porque el encargado de la oficina de Mozimba de la paramunicipal es hijo de la priista Marilú Saucedo Benítez, con quien mantienen diferencias por ser de distintos partidos, ya que ellos son de Morena.

Mario Pintos con el regidor Luis Miguel Terrazas. Foto Candelaria Vázquez.

Martínez Bernal señaló que tanto a la priista como a Marbella Rodríguez, de Movimiento Ciudadano, ambas ex delegadas municipales en la Jardín, el Ayuntamiento las está dotando de varias pipas, pero ellas las venden en 600 pesos.

Una hora y 20 minutos después, el único que les habló fue el síndico Javier Solorio Almazán, relató Martínez Bernal, quien les pidió que levantaran el plantón y ofreció ayudarlos en su demanda y mandarles una pipa para paliar la emergencia. Por eso se levantaron, dijo, pero por parte de Capama no llegó nadie, ni siquiera a preguntar.

Mientras los colonos se manifestaban bloqueando la carretera federal, en la oficina de Capama, su director recibía a un grupo de colonos de varias partes del municipio, entre ellos de la zona Poniente. Los encabezaba el regidor priista Luis Miguel Terrazas Irra. Los colonos expresaron varios problemas que enfrentan, como que les llegan recibos con altas tarifas, en algunos casos les cobran tarifa residencial cuando evidentemente no es zona residencial, como en El Pedregoso; o les llega el recibo pero no el líquido, entre otros, y a todos ellos Pintos Soberanis, que los atendió personalmente, les ofreció solución.

Por la tarde, el director recibió a otro grupo, encabezado ahora por la regidora priista Rosaura Rodríguez Carrillo, ahora sí específicamente de la zona Poniente, como los que bloquearon en la mañana y que nadie los atendió.

Al igual que a los primeros, Pintos Soberanis los atendió de manera personal y les ofreció soluciones similares, porque en términos generales se trata de los mismos problemas.

Mario Pintos con la regidora Rosaura Rodríguez. Foto: Capama.

En entrevista posterior, Martínez Bernal relató que después del bloqueo que realizaron, no tuvieron ningún contacto con personal de Capama, por lo que este jueves volverán a bloquear, pero ya serán más personas las que participen.

Lamentó que al parecer haya un trato con tintes partidistas, pero en favor de quienes perdieron la elección.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here