Compartir

 

* La organización civil Cejobasa protestó afuera de la Profeco

REDACCIÓN  /

Acapulco, 14 de enero de 2019. Integrantes de la asociación civil Cejobasa bloquearon este lunes la Costera Miguel Alemán, para manifestarse en contra de los cortes del servicio de energía eléctrica que consideran injustificados por parte de la CFE.

Los inconformes son vecinos de varias colonias que pertenecen a esa organización, quienes exigieron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que intervenga para obligar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a reconectar el servicio.

César José  Barrera Salgado, presidente de la organización civil Cejobasa, informó que desde el pasado 28 de diciembre, la CFE le cortó el servicio a familias de la colonia La Frontera.

«Estamos tomando las instalaciones por dos cortes de energía eléctrica desde el jueves pasado. Nosotros solicitamos de manera jurídica la reconexión, ya que llevamos un proceso colectivo desde el 2018 y no ha sido reconectado el servicio», señaló.

El dirigente expresó que la Profeco debe considerar que la energía eléctrica es un servicio de primera necesidad y tomar las medidas de apremio para obligar a la CFE a hacer la reconexión.

«La Profeco es la única autoridad competente para proteger a los usuarios, en este caso del corte de servicio de energía eléctrica», dijo.

Se quejó de que hasta ahora no tienen  comunicación con la CFE y en Profeco los ha atendido la encargada de despacho, Donají Astudillo y Ana Trejo, de la jefatura de servicios, pero no dan solución.

Es por ello que pidió al delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros que nombre a un delegado de la Profeco, ya que sin titular este organismo está a la deriva.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here