* Establece la Secretaría de Seguridad Pública presencia policíaca en horarios de entrada y salida
REDACCIÓN /
Acapulco, 16 de enero de 2019. El secretario de Seguridad Pública, Geovanni Raúl Mejía Olguín, supervisó las acciones de prevención que se realizan durante la entrada y salida en instituciones educativas ubicadas en diferentes colonias, donde se han registrado hechos delictivos.
Dichas acciones forman parte de los acuerdos emanados en el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Acapulco (GCTCPA), dijo el jefe policíaco, al agregar que se mantiene la presencia de elementos en diferentes escuelas, a fin de salvaguardar la integridad física de más de mil 300 alumnos, personal docente y padres de familia, así como también para la prevención y disuasión del delito.
Mejía Olguín estuvo en la escuela La Patria Es Primero, ubicada en la colonia Zapata, así como en calles aledañas, donde dijo que habrá presencia en horarios de entrada y salida de clases, además de que se mantendrá la comunicación con los directivos de los planteles para conocer de manera directa la problemática que se presente y atenderla inmediatamente.
La vigilancia se estableció en otros planteles de esa misma demarcación, así como en las colonias Tierra y Libertad, Lomas Verdes, Sinaí, El Veladero y Simón Bolívar, beneficiando tanto a estudiantes, padres de familia y personal docente, cuyos directores solicitaron la presencia policial por los incidentes registrados, que no han afectado de manera directa a las escuelas ni al alumnado, pero sí en las cercanías.
El responsable de la seguridad en Acapulco añadió que es necesario arraigar la cultura de la denuncia ante cualquier hecho delictivo, a fin de que las corporaciones policíacas actúen y pongan a disposición de la autoridad competente a los responsables.