* La propuesta de las senadoras priístas Vanessa Rubio y Nuvia Mayorga fue aprobada por unanimidad del Pleno
REDACCIÓN /
Ciudad de México, 12 de febrero de 2019. A nombre del Grupo Parlamentario del PRI,, las senadoras Nuvia Mayorga Delgado y Vanesa Rubio, presentaron un punto de acuerdo para exhortar a la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores declare a la Sala de Protocolo con el nombre de “Ifigenia Martínez».
Por sus grandes contribuciones, las legisladoras priístas pidieron hacer un amplio reconocimiento a la académica, política y diplomática por su destacada trayectoria en la que figura haber sido parte del Consejo General Consultivo de UNICEF en México y ser la primera directora de la entonces Escuela Nacional de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
También fue la primera senadora electa por el entonces Distrito Federal para las 54 y 55 Legislaturas, y fundadora del Partido de la Revolución Democrática.
Asimismo, en materia internacional, destacaron la relevante participación de la senadora Martínez Hernández como representante permanente de México ante la ONU; como integrante de la Comisión Consultiva de Política Exterior en la Secretaría de Relaciones Exteriores; y también como partícipe en la fundación de la Sede Subregional de la CEPAL en México.
“Ifigenia Martínez es inspiración y ejemplo a seguir para las servidoras públicas de México. Este sería un significativo homenaje a su legado por parte de esta Cámara Alta”, aseguró la legisladora Vanessa Rubio.
La Sala de Protocolo propuesta para llevar el nombre de la ahora legisladora por Morena es el lugar de la Cámara de Senadores donde se recibe a personalidades de alta relevancia en asuntos internacionales y donde se suelen llevar a cabo los nombramientos del cuerpo diplomático de nuestro país.
Estas actividades están relacionadas con el papel memorable que la senadora Martínez Hernández ha desempeñado en este ámbito y también como promotora de las mejores causas humanas, tanto en nuestro país, como en el exterior.
La propuesta presentada por las legisladoras del Grupo Parlamentario del PRI se sumaron senadoras y senadores de todos los partidos políticos representados en la Cámara Alta; posteriormente, el Punto de Acuerdo fue aprobado por unanimidad.