* Está vialidad agilizará el tránsito, reducirá tiempos y dará una ágil conectividad hacia el aeropuerto y Barra Vieja
REDACCIÓN /
Acapulco, 28 de febrero de 2019. Con una inversión total superior a los 200 millones de pesos, el gobernador Héctor Astudillo Flores dio el banderazo de apertura al tránsito a la segunda etapa del Distribuidor Vial Diamante frente al Mundo Imperial, esta obra beneficiará a turistas, residentes, transportistas, reducirá los tiempos de traslado en esta zona, pero sobre todo mejorará la conectividad con Barra Vieja y el aeropuerto.
Acompañado del presidente del Grupo Pegaso, Alejandro Burillo Azcárraga, del director general de Grupo Mundo Imperial, Seyed Rezvani, de la alcaldesa Adela Román Ocampo, el gobernador mencionó que con la apertura total en el tiempo programado del Distribuidor Vial, se suma al programa de Mejoramiento Urbano para recibir el Tianguis Turístico 2019 y en este momento el beneficio que genera a los que asisten al Abierto Mexicano de Tenis.
Astudillo Flores, indicó que la conclusión de estos puentes generan para Acapulco y Guerrero movimiento turístico, derrama económica y empleos, al tiempo que beneficia al transporte públicos y a los habitantes de esta zona.
En su turno, ante prestadores de servicios turísticos, funcionarios estatales y municipales, invitados especiales, la alcaldesa Adela Román Ocampo, expresó su reconocimiento al gobernador Héctor Astudillo, por esta obra que muestra su compromiso con Acapulco y que beneficia no sólo al turismo, también a los acapulqueños.
El Ejecutivo estatal, estuvo acompañado también por el director de CICAEG, Javier Taja Ramírez, quien explicó que esta obra representa una inversión de 200 millones de pesos y se entrega este 28 de febrero como se había comprometido el gobernador Héctor Astudillo y añadió que los próximos días se concluira con las áreas verdes para mejorar la imagen urbana de la zona.
Asistieron a este acto, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, el subsecretario de Turismo, Noé Peralta Herrera, así como los diputados Héctor Apreza Patrón y Moisés Reyes, además de regidores de la comuna porteña y público en general.