* Capama da voz a la ciudadanía a través de mesas de trabajo en las que se dan seguimiento a las problemáticas de agua potable y alcantarillado sanitario
REDACCIÓN /
Acapulco, 05 de marzo de 2019. Con la finalidad de dar voz a las necesidades de la ciudadanía en materia de agua potable y alcantarillado sanitario, durante este día martes se recibieron en las instalaciones de las oficinas centrales de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), a tres grupos en diferentes mesas de trabajo, la primera encabezada por el regidor Luis Miguel Terrazas Irra, seguida por la Presidenta de la Fundación Amor por Acapulco, Aurora Román Ocampo y finalmente la gestora social, Maricela Castro Osorio.
El director Comercial de la Capama, Andrés Manzano Rodríguez, atendió en la sala de juntas de las oficinas centrales la mesa de trabajo del regidor Luis Miguel Terrazas Irra, quien estuvo acompañado por colonos de Ciudad Renacimiento Sector 1 y 2, quienes solicitaron la ampliación y rehabilitación de la red hidrosanitaria de la escuela Secundaria Técnica 68, en la que se beneficiará a cerca de mil alumnos y las familias de la zona.
También gestionaron el desazolve del drenaje sanitario en algunas calles del Sector 1, cabe señalar que durante la mesa de trabajo el director operativo, Sergio Legorreta Soberanis, informó que el camión tipo vactor del organismo se encuentra trabajando en las instalaciones del Colegio de Bachilleres Plantel 32 en el desazolve de la fosa séptica de la institución, por lo que se programará la solicitud hecha por los colonos de Renacimiento.
Posteriormente el Director Operativo, Sergio Legorreta Soberanis atendió a vecinos encabezados por la Presidenta de la Fundación Amor por Acapulco, Aurora Román Ocampo, en la cual, se les dio voz a las colonias Colosio, José López Portillo, Emiliano Zapata, Bosques de San Juan, Miguel de la Madrid, Altos de Miramar, El Quemado Renacimiento y la comunidad de Huamichitos.
Durante la mesa de trabajo, los funcionarios de la paramunicipal escucharon la problemática de cada usuario y se les ofreció dar solución a sus peticiones, dándoles el servicio de agua potable de manera regular a los que cuentan con la red. También, se acordó realizar recorridos en las colonias el próximo jueves y sábado para ver las particularidades de cada caso.
Finalmente, usuarios de las colonias Guerrero es Primero, Palma Sola, Buena Vista y Barrio Chino, liderados por Maricela Castro Osorio, hicieron solicitudes de mejoramiento del tandeo de agua potable, trabajos de rehabilitación del drenaje sanitario y la reparación de la válvula de la calle Bugambilia en la colonia Buena Vista.