Acapulco, Gro., 05 de septiembre de 2019.- Poda de árboles, pintado de bardas de edificios, guarniciones, así como remozamiento son parte de las acciones de embellecimiento que han intensificado la Coordinación de Servicios Públicos en distintos puntos de la ciudad, con motivo de la celebración de las fiestas patrias.
Al supervisar los trabajos en el Ayuntamiento del Centro, el titular del área, Juan Carlos Manrique García, explicó que a estas acciones se integran poco más de 300 empleados en las diferentes áreas de la dependencia a su cargo, con la finalidad de ofrecer una celebración colorida, patriótica y representativa.
Por tal motivo, refirió que se colocaron adornos alusivos, así como 50 plantas nativas en el zócalo de la ciudad, parque de la Reina, camellón central de la Costera y sitios emblemáticos.
“Nos ha instruido la presidenta municipal que nos esforcemos en entregar una fiesta colorida, una fiesta patria donde los acapulqueños nos podamos sentir orgullosos de que fuimos una ciudad preponderante en la gesta histórica de la independencia. Todos los que estamos abocados somos más de 300 personas”, precisó Manrique García.
Por otro lado, dijo que las brigadas intervienen la glorieta de los Niños Héroes en la colonia Progreso, donde hasta el momento se colocaron 150 metros lineales de pasto, y de 80 a 90 plantas de ornato, ya que el próximo 13 de septiembre se realizará un reconocimiento a los Niños Héroes en coordinación con las Fuerzas Armadas.
Con este tipo de acciones, el Ayuntamiento busca mejorar la imagen de la ciudad y brindar a los ciudadanos espacios dignos para sus festividades de la mano con los héroes de la nación.
Participaron en el recorridos, los titulares de Saneamiento Básico, Otilia Hinojosa Loza; de Conservación y Mantenimiento, Verónica Cadena Saligán; Miguel Navarrete Cisneros de Imagen Urbana; Felipe de Jesús Camacho, de Alumbrado Público y Alejandro Sotelo de Áreas Verdes.