*Autoridades informaron que este destino turístico alcanzó una ocupación hotelera de 84.5 por ciento
REDACCIÓN /
Acapulco, 26 de octubre de 2019. Con 645 pasajeros y 403 tripulantes, arribó a este destino de playa el crucero Regatta.
El crucero llegó al puerto a las 7 de la mañana para zarpar a las 18 horas rumbo a Cabo San Lucas.
Durante su estancia en el puerto, los viajeros recorrieron los diferentes sitios de interés que les ofrece el puerto y disfrutaron de gastronomía guerrerense.
De acuerdo a los datos proporcionados por la Secretaria de Turismo Municipal (STM), este día Acapulco, alcanzó una ocupación hotelera promedio general de 84.5 por ciento, siendo el área Dorada la que mayor concentración de visitantes en sus hospederías con 93.6 puntos porcentuales, la Diamante con el 79.4 por ciento y la Tradicional un 51.5 unidades.
Luego de un recorrido por algunas de las playas de Acapulco, Francisco Ruiz procedente de Monterrey, Nuevo León, indicó que Acapulco “es muy bonito, muy agradable todo el panorama, el clima muy bien, pensamos que iba a llover pero no para nada, la comida muy bien, los restaurantes buen precio está muy bien el lugar. Ahorita nos recomiendan la Roqueta y hemos estado en el barco Acarey. Vengan a Acapulco, Acapulco está bello y no pasa nada, está muy tranquilo, estamos caminando por todos lados y la gente es muy amable”.
Mientras que Lorena Lugo, visitante de la Ciudad de México opinó: “me la estoy pasando muy padre, llegamos el día de ayer y hemos visitado Puerto Marqués y ahorita esta playa (Tlacopanocha) y está bonito, muy tranquilo. Ahorita está haciendo muchísimo más calor, porque ayer estuvo un poquito nublado pero está bonito el día.
Mañana vamos al Revolcadero y de ahí ya nos retiramos. Vengan, está muy padre, las playas están muy bonitas, el clima y para que conozcan más de Acapulco, está muy bonito”.
Con el apoyo de las diferentes dependencias, el gobierno de Acapulco encabezado por la alcaldesa Adela Román Ocampo, trabaja para ofertar una mejor imagen de la ciudad, con la finalidad de ofertar un Acapulco transformado a los turistas.