REDACCIÓN /
Acapulco, 30 de octubre de 2019. Como parte de los trabajos de recuperación de espacios para el libre peatón y a través del diálogo como una prioridad para llegar a acuerdos, el director dela dirección de Vía Pública municipal notificó a 40 comerciantes de diferentes giros de las avenidas Wilfrido Massieu y Cuauhtémoc.
“Atendemos quejas de muchos locatarios que están viendo muy invadidos sus frentes y la instrucción de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, que es respetar el reglamento; primero notificarle a los vendedores, entablar un diálogo con ellos y posteriormente empezar a liberar este espacio”, aseveró el titular de la dependencia municipal, José Luis de la O Martínez.
Reiteró que tan sólo en dichas áreas se han notificado a 40 establecimientos, así como en diferentes calles de la ciudad, dando prioridad al diálogo y a dar conocimiento del reglamento, tal como lo dice la ley.
“La instrucción de la presidenta municipal ha sido que hagamos los operativos apegados al reglamento, apegados a la ley, pero también es un eje central de este gobierno la recuperación de los espacios públicos. Estamos respetando esa parte y estamos avanzando con paso firme”, afirmó el director de la dependencia municipal.
De la O Martínez explicó que una vez entregada la notificación, en un lapso de 48 horas, los propietarios o encargados de los establecimientos deberán asistir a las oficinas municipales a regular su situación, o de lo contrario serán retirados, tal y como lo establece el reglamento.
La mayoría de los comercios notificados son dedicados a la venta de comida, fritangas, fruta, pan, por mencionar algunos.