Compartir

 

* Tras más de un año de silencio, el hijo del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer volvió a participar

REDACCIÓN   /

 

Chilpancingo, 27 de diciembre de 2019. El hijo del exgobernador de Guerrero, Rubén Figueroa Alcocer, Rubén Figueroa Smutny, aseguró que el mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores pedirá licencia en 2021 para entregarle la gubernatura a Morena a cambio de «impunidad y una diputación para su hijo».

A través de sus redes sociales, el también exdiputado local, quien tuvo un abierto enfrentamiento con Héctor Astudillo cuando ambos fueron diputados, señaló que el actual gobernador está negociando la diputación para su hijo Ricardo Astudillo Calvo.

«En enero del 21 Astudillo va a pedir licencia para entregar el gobierno de Guerrero a Morena a cambio de impunidad y una diputación para su hijo RAC. Al tiempo!!», posteó en su cuenta de Twitter y Facebook.

Antes, Figueroa Smutny ha hecho uso de las redes sociales para hacer vaticinios en la política. Uno de ellos ocurrió en la víspera del asesinato de dos normalistas en la autopista del Sol en diciembre de 2011. Dijo entonces que la realidad aplastaría a los traidores (en relación al entonces gobernador Ángel Aguirre Rivero, a quien los priistas –y Figueroa lo era aún-, así lo consideraban).
En su cuenta de Facebook, Figueroa Smutny llevaba más de un año de silencio, luego de que su última publicación fue del 9 de noviembre de 2018, hasta este viernes en que volvió a escribir.
En octubre del 2012, Astudillo Flores renunció a la coordinación de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local y acusó a Rubén Figueroa Smutny de ser el “brazo armado” de su padre, Rubén Figueroa Alcocer, quien dijo, también manipula al dirigente estatal del partido, Cuauhtémoc Salgado Romero.

Sin embargo, en ese entonces, la decisión de Astudillo Flores de renunciar a la coordinación es que  Figueroa Smutny le cuestionó no haber exigido dinero de gestoría y camionetas blindadas para los diputados priistas al entonces gobernador Ángel Aguirre Rivero.

«Ustedes no me eligieron como su coordinador para andar pidiendo dinero para camionetas blindadas al gobernador, por lo que aquí les dejo mi renuncia a la responsabilidad que ustedes me confiaron”, fue lo que habría respondido Héctor Astudillo para luego renunciar. (Con información de la Agencia de Noticias Guerrero)

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here