Compartir

 

* Unos apoyan a la empresa; otros la acusan de generar la obesidad, de usar transgénicos, de evadir impuestos

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 03 de enero de 2019. El senador guerrerense Félix Salgado Macedonio denunció que la empresa panificadora Bimbo aumentó 2 pesos a sus productos “porque AMLO incrementó el salario mínimo al trabajador como nunca en 44 años”.

Así que el legislador por Morena vaticinó: “¡ADIÓS BIMBO! es mejor el pan de casa y de la esquina…y cómo dice Calibre 50… ni que estuvieras tan bueno”.

Aunque no fue propiamente un llamado a hacer boicot contra la empresa fundada por Lorenzo Servitje, en la red social Twitter, donde se posteó el mensaje, se interpretó así el comentario, y las posturas se dividieron.

Hubo quienes reclamaron al senador por el hecho de que un eventual cierre de la empresa pondría en la calle a cientos de trabajadores, mientras otros responsabilizaron a la panificadora de los graves problemas de obesidad y diabetes que enfrenta el país, además que la acusaron de evadir el pago de impuestos.

De acuerdo con información disponible en Wikipedia, Grupo Bimbo, SA de CV, tiene presencia en 32 países de América, Europa, Asia y África y genera ventas anuales por 15 mil millones de dólares en todo el mundo. Cuenta con 135 mil empleados, 8​ mil 199 plantas panificadoras, 9​3.1 millones de puntos de venta y una de las redes de distribución más grandes del mundo con 57 mil rutas en todo el planeta.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here