* El comediante visitó a la alcaldesa en sus oficinas el viernes por la noche
REDACCIÓN /
Acapulco, 04 de enero de 2020. El comediante Javier Carranza, El Costeño, y la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, se reunieron el viernes por la noche en las oficinas de la Presidencia Municipal.
Con el encuentro, se dio por cerrado el diferendo hecho público en días pasados por el retiro de la publicidad que el comediante había colocado por diversos puntos de la ciudad anunciando su show en un hotel de la Costera.
Todo comenzó cuando hace unos días se difundió la referencia que el comediante de origen acapulqueño hizo del presidente Andrés Manuel López Obrador, que causó ira entre los seguidores del mandatario.
Pasado el incidente, que se desarrolló principalmente en las redes sociales, se anunció que Carranza daría un show en el hotel Elcano, en este puerto, y para ello se colocaron gallardetes en varios puntos, principalmente en la avenida Costera, con el anuncio.
Sin embargo, personal de la dirección de Reglamentos procedió a retirarlos. En sus redes sociales, El Costeño denunció la medida y la atribuyó a una venganza del Ayuntamiento (gobernado por Morena) ante sus comentarios burlescos contra el Presidente.
Después, en un mensaje de Twitter, el propio Costeño reconoció que la empresa contratada para la publicidad no había pagado los permisos correspondientes sino le había dado dinero, dijo, a un funcionario -del cual se reservó el nombre- para que fueran colocados, pero luego vino la orden de mandos superiores para retirarlo, y el que les había recibido el dinero, no cumplió.
El viernes por la noche, sin embargo, el comediante se reunió con la alcaldesa, según difundió el propio Ayutamiento a través de la Dirección de Comunicación Social. Durante ese encuentro -del que no se hicieron públicos los detalles- “coincidimos en la necesidad de ponernos la camiseta todos en pro de Acapulco”, refirió la alcaldesa.
Más aún: el comediante, según el mismo comunicado “reconoció el trabajo en conjunto que realizamos autoridades de los tres niveles de gobierno por mejorar Acapulco”.