Compartir

 

* No hubo las condiciones para realizar un mejor trabajo, entre ellas el presupuesto, explican

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO   /

 

Acapulco, 31 de enero de 2020. El director de Salud Pública, Nemesio Soberanis Martínez, el jefe del área de Vacunación, Domingo de Jesús Fierro; la jefa de Enfermeras, Lourdes Mendoza Urióstegui, y el coordinador de Hospitales, Rafael Salgado Leyva, presentaron su renuncia ayer a la presidenta municipal Adela Román Ocampo, en solidaridad con Agustín Rafael Flores, quien acaba de dejar el cargo de director de Salud municipal.

En una conferencia de prensa, citada para aclarar “información tergiversada”, los funcionarios señalaron que no tienen ningún reclamo contra la alcaldesa, Adela Román Ocampo, incluso manifestaron que siguen apoyando el proyecto nacional que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el que ella encabeza en Acapulco, pero sí dejaron en claro que no aceptan la versión de que Rafael Flores fue separado de su cargo porque no cumplió con su trabajo, como en algún momento habría declarado la propia presidenta municipal.

Primero en un comunicado que leyeron en la conferencia, y luego en posicionamientos individuales, señalaron que muchos problemas de la Dirección de Salud no pudieron ser atendidos porque “no llegó el presupuesto” a pesar de haberse aprobado; tampoco contaron con equipamiento suficiente, al grado de que, para trasladarse, tenían que usar sus propios medios porque el equipo de transporte de la dependencia está inservible.

Soberanis Martínez dijo que hubo versiones tergiversadas que alguien le hizo llegar a la presidenta que la llevaron a tomar “decisiones equivocadas”.

“Renunciamos porque existe información distorsionada sobre nuestro rendimiento como funcionarios, como servidores públicos, información distorsionada que en muchas ocasiones trae mala fe, y cuando se toman esas decisiones en estos términos, con base en información distorsionada, cuando no se escucha a todas las partes involucradas en un proceso, hay un riesgo alto, de tomar decisiones equivocadas”, señaló.

En su oportunidad, el ex director de Salud señaló que él no fue despedido por la alcaldesa, sino su salida fue resultado de un diálogo entre ambos porque “así es la política”, pero reiteró con sus compañeros que, si no se hizo más en la dependencia, fue por falta de recursos.

“Nos vamos verdaderamente con la frente en alto”, dijo Rafael Flores. En tanto, Domingo de Jesús Fierro señaló que a los otros funcionarios de Salud municipal nadie les pidió su renuncia, sino que ellos acordaron presentarla en solidaridad con su director, porque, dijo, son un equipo.

Ante las preguntas de algunos reporteros, precisaron que no tienen nada en contra de la presidenta municipal, al contrario -dijo Agustín Rafael Flores- hay agradecimiento por la confianza que les dio para estar en el cargo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here