Compartir

* La empresaria acapulqueña vendió más de 5 mil tamales por el Día de la Calendaria a estadunidenses en Tijuana

PAPILLON RUMBO    /

 

Acapulco, 02 de febrero de 2020. La comida mexicana no ha detenido su camino a Estados Unidos, a pasar del discurso proteccionista del presidente Donald Trump, expresó la empresaria acapulqueña Claudia González Cisneros, gerente de la compañía ubicada en la ciudad fronteriza de Tijuana, Aquí es Guerrero,  al proveer este domingo miles de tamales a norteamericanos.

Desde Estados Unidos, Italia hasta Francia y Perú, la comida más rica del mundo está hecha en México, mencionó el sitio denominado Google Taste Atlas a través de distintas calificaciones por parte de expertos catadores.

En entrevista telefónica, González Cisneros, narró que dejó Acapulco, su tierra natal, hace más de 20 años para profesionalizarse en la creación de alimentos y los servicios turísticos en los límites del norte de México.

“Inicié vendiendo postres y conociendo el mercado local y estadunidense, puedo decir que nuestros vecinos aman la comida mexicana con intensidad en la mayor parte de aquel país, gobierno tras gobierno, demócratas o republicanos, aunque un poco menos en el centro de este”, declaró Claudia González.

Precisó que sus clientes más recurrentes a lo largo del año provienen de los estados de California,  Utah y Phoenix y de la ciudad de San Diego especialmente, además del flujo de europeos y migrantes que arriban, porque la comida no conoce fronteras ni muros, une, aseguró.

Enlistó que los platillos y bebidas más solicitados en su negocio, Aquí es Guerrero, son el pozole, relleno, mole, chilaquiles, tamales, tacos, guacamole, cochinita, menudo, salsas y chilate.

“Diría que hay un insaciable apetito por nuestra comida en Estados Unidos, incluso por los ingredientes que utilizamos, porque más del 60 por ciento de la población de ese país  consumen en su dieta diaria lo que producimos y lo que existe a la venta en restaurantes allá  y de este lado”, señaló.

Claudia González apreció que los platillos mexicanos más reconocidos en Estados Unidos y los demás países del mundo, estén elaborados a partir del maíz, una de las plantas ancestrales sagradas.

Dijo que sus recetas después de dos décadas, siguen siendo preparadas con muchos componentes que viajan desde las siete regiones de esta entidad sureña, para llegar a los paladares de ciudadanos del mundo.

Este domingo, día de la virgen de la Candelaria, Claudia González Cisneros ofreció y distribuyó más de 5 mil tamales, a nacionales y extranjeros, después de que su establecimiento fue también recomendado hace una semana por el diario digital, San Diego Red, como el  tercer sitio de la frontera entre México y Estados Unidos en el que se sirven de las mejores versiones de envueltos.

Aquí es Guerrero, tiene un enfoque empresarial de género en la responsabilidad social, cuenta con un equipo integrado por mujeres de todas las edades y estados civiles, además de apoyar hogares de adultos mayores.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here