Compartir

 

* Deben frenarse los ataques a Pablo Amílcar Sandoval, Adela Román, Félix Salgado y Luis Walton, señala el Movimiento de Unidad Socialista

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 09 de marzo de 2020. El Movimiento de Unidad Socialista alertó sobre un golpeteo interno en Morena con miras a las candidaturas que tendrán lugar en la elección del próximo año, y recordaron que en 2021 no habrá de repetirse el fenómeno electoral de 2018.

En conferencia de prensa, Rosalinda Gutiérrez Terrones y Camilo Valenzuela Fierro, explicaron que en la medida en que se está acercando el tiempo de las elecciones, se puede notar un incremento de ataques políticos contra quienes aparecen como prospectos visibles para ocupar las candidaturas, y de manera destacada, la de la gubernatura.

Acompañados de otros dirigentes representativos de esa corriente de izquierda, mencionaron casos específicos donde ha habido golpeteo hacia aspirantes, como el del delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros tras haber sido mencionado como aspirante cuando hacía un recorrido por la Costa Chica; y de la alcaldesa Adela Román Ocampo, con los señalamientos de su suplente Matilde Testa; del senador Félix Salgado Macedonio, a quien le están reviviendo videos de los tiempos del presidente Ernesto Zedillo en el episodio conocido como El borrachazo; y al empresario Luis Walton, contra quien se ha desatado una andanada porque en la elección de 2018 apoyó la candidatura presidencial del panista Ricardo Anaya.

Los dirigentes lamentaron que la mayor parte de estos ataques provienen desde el interior de Morena, si bien son aprovechados por los adversarios externos. Por lo mismo, hicieron un llamado a los militantes y simpatizantes a bajarle el tono a esta confrontación y esperar a que los tiempos electorales sean los adecuados, para que todos compitan libremente.

También advirtieron que los órganos partidistas deben revisar críticamente los perfiles de quienes aspiren a acceder a un cargo de representación para garantizar que vaya por delante el programa y no se repitan historias anteriores, de gente que es ajena al proyecto, llega por las siglas partidistas pero luego se deslinda.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here