Compartir

 

* El rector de la Uagro celebró su cumpleaños en compañía de maestros y alumnos

REDACCIÓN   /

 

Chilpancingo, 10 de marzo de 2020. El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán, afirmó que la institución educativa a su cargo solamente se puede transformar mediante el trabajo permanente.

Esta transformación, dijo, “se consigue trabajando todos los días; hay que trabajar, porque la Universidad no se permite que alguien pueda estar en su área de confort”.

Saldaña Almazán realizó hoy sus actividades acompañado por centenares de universitarios, tanto académicos como estudiantes, quienes lo cobijaron y apapacharon en ocasión de estar celebrando su cumpleaños.

En la sede de la rectoría, el rector fue agasajado, y partió el pastel que estuvo cargado de simbolismos.

“Agradezco a todos, estudiantes, trabajadores, gente externa que ha venido acá a estar con nosotros en este día muy importante. En la historia de cada ser humano, siempre que cumples un año reflexionas lo que hiciste el año anterior. Sé que los logros de la universidad se deben a todos”, dijo, y elogió el trabajo tanto de los estudiantes como de los profesores pues señaló que “son los que hacen grande esta universidad”.

Recordó que en los tiempos en que fue director de Planeación, oía hablar a la gente de manera despectiva para referirse a la Uagro y decían que por un médico egresado de esta institución, no se dejarían poner ni un talco.

Sin embargo, dijo, en la actualidad la Uagro se ha transformado, con la participación de todos, y a él le tocó ya haber entregado más de 300 obras como bibliotecas, cafeterías, bardas, aulas, y no se limita a la infraestructura. Por ejemplo, dijo, la escuela de Veterinaria es una de las mejores escuelas en su ramo en el país.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here