* Usuarios esperaron hasta las 9 de la mañana en el Zócalo, y nadie se presentó
REDACCIÓN /
Acapulco, 01 de abril de 2020. Sin ningún aviso a sus clientes, el banco Santander empezó hoy un cierre de sus sucursales.
En el caso de la sucursal del Zócalo, que se ubica frente a la iglesia de Nuestra Señora de la Soledad, los usuarios permanecieron este miércoles en fila hasta las 9 de la mañana, esperando que abriera, pero nadie llegó y el establecimiento permaneció con las luces apagadas.
Mientras tanto, los cajeros electrónicos de esta institución bancaria permanecieron fuera de servicio en la mayor parte de las sucursales. Usuarios del zócalo relataron que un día antes, los trabajadores bancarios les habían dicho que todas las transacciones que deban hacerse en caja, se tendrían que realizar a través de los cajeros.
En la puerta de la sucursal fue colocado un letrero en el que se invita a la ciudadanía a realizar sus trámites vía internet para evitar aglomeraciones. Sin embargo, hoy simplemente nadie se presentó a trabajar.
Bancomer, las aglomeraciones, afuera
Bancomer es un banco que se muestra celoso de guardar la sana distancia. Para ello, dispuso de filas de sillas en el interior de la sucursal -en la mayoría de las sucursales- donde los usuarios pueden esperar sentados con una distancia de un metro o metro y medio entre uno y otro.
Pero apenas antes de cruzar la puerta de cristal, viene la aglomeración. Los usarios son hacinados en el área de los cajeros electrónicos, donde no hay sana distancia que valga. Antes de pasar al área restringida, deben esperar largo tiempo aglomerados, porque el avance de los que están en espera adentro de la sucursal es muy lento.
No sirve de nada que adentro del banco estés protegido por el alejamiento, si afuera estuviste una hora expuesto, dice uno de los usuarios.
En Scottiabank la situación es similar a Bancomer, con la ventaja de que este banco tiene pocos clientes.