Reconoce Astudillo participación de elementos civiles y militares para resguardar playas y lugares de esparcimiento y evitar contagios por coronavirus
REDACCIÓN /
Acapulco, 05 de abril de 2020. El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que ya van tres muertos en Guerrero por contagio de Coronavirus o Covid 19.
En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que presidió el gobernador Héctor Astudillo Flores y donde estuvo presente la alcaldesa Adela Román Ocampo, De la Peña Pintos señaló que al corte del sábado se habían registrado 25 casos positivos y tres fallecimientos.
En tanto, en la misma sesión se informó que para evitar la propagación de contagios por coronavirus, personal civil y militar realiza acciones de proximidad social para invitar a las personas a evitar acceder a playas, así como a las bahías de Puerto Marqués y de Acapulco y espacios de recreación en Guerrero.
El gobernador Héctor Astudillo Flores, presidió como todos los días la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz e hizo un reconocimiento a los titulares y los elementos de la Policía Estatal, del Ejército Mexicano, de la Armada de México, de la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado, los ayuntamientos de zonas con vocación turística de Guerrero por su participación en las acciones preventivas operativos para evitar los contagios por coronavirus, e inhibir de actos de rapiña en centros comerciales y que esto afecte las fuentes de abasto.
El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó a la Mesa de Coordinación que al corte de este sábado, se han registrado 25 casos positivos por Covid-19 y un total de tres defunciones por ese padecimiento.
El Gobernador Héctor Astudillo, acompañado por la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo y las autoridades civiles y militares, revisaron los indicadores delictivos que se han incrementado en el mes de marzo en el país a pesar de la contingencia sanitaria.
Los titulares de las dependencias de seguridad y de la Mesa de Seguridad de Acapulco, acordaron reforzar los operativos de seguridad para inhibir actos delictivos de alto impacto, así como intentos de robos a particulares y saqueos a tiendas comerciales que afecte a esos centros de abasto para la ciudadanía.
Estuvieron presentes el comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López, el Comandante de la Novena Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez, el Comandante del 56 Batallón de Infantería, Manuel Carrillo Gaucin, el Coordinador Regional de la Guardia Nacional, Francisco Tagle García, el representante de la zona Naval, Pablo Lesley Cruz Bello, el subinspector de la Policía Federal, Salvador Cariño Sánchez.