*Este apoyo forma parte del programa de Suficiencia Alimentaria que anunció la alcaldesa, en la presentación del Plan Municipal de Contingencia Covid-19
REDACCIÓN /
Acapulco, 07 de abril de 2020. En apoyo a las familias más desprotegidas que enfrentan la caída de ingresos económicos por la contingencia de COVID-19, brigadistas municipales recorren colonias de alta marginación ubicadas en la periferia de Acapulco para entregar ayuda alimentaria por instrucciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo.
Trabajadores y comerciantes vinculados directamente con el sector turístico también son beneficiados con alimentos, quienes han recibido despensas que son llevadas directamente a sus centros laborales.
La entrega de este apoyo forma parte del Plan Municipal de Contingencia que presentó la alcaldesa, con la meta de entregar 50 mil paquetes en una primera etapa, los cuales contienen aceite, frijol, arroz, pastas, lentejas, leche, azúcar, galletas, papel higiénico, jabón y alimentos enlatados no perecederos.
Las despensas son entregadas casa por casa y, en algunos casos, en las zonas de trabajo que están paralizadas, para evitar que líderes se aprovechen de la situación y que condicionen los apoyos a la gente, por ello la entrega de programa Suficiencia Alimentaria es vigilada por elementos del Ejército, Marina y Policía Preventiva.