* No vamos a esperar que venga el gobierno, haremos la parte que nos corresponde, dicen
J ALBERTO SOLÍS LOEZA /
Nuxco, 14 de abril de 2020. «No esperemos a que las autoridades vengan y nos saniticen nuestro pueblo, nosotros como ciudadanos debemos hacer lo que nos corresponde de nuestra parte para ayudar a detener» esta pandemia del coronavirus, dijo enfático el productor de mangos Rafael Texta Sánchez, del poblado de Nuxco, en este municipio de Tecpan, al referirse a la campaña de fumigación que llevan a cabo con recursos propios.
Abordado en su domicilio este martes, el expresidente del comisariado ejidal también aprovechó el espacio informativo para agradecer al doctor Alberto Caro Sotelo, comisario municipal y a la regidora de Educación del ayuntamiento, Míriam González Mendiola por poner de su parte para ayudar en este tipo de acciones a favor de la salud comunitaria.
Hizo además el llamado a los ciudadanos de Nuxco y de otras localidades, a que sigan el ejemplo y lleven a cabo este tipo de actividades de sanitización, así como lo han hecho residentes del pueblo de Tenexpa con instrumentos que ellos usan para el campo, principalmente para las fumigaciones de los cultivos de plátanos y de mango, pues no es mucho lo que invierten con tal de mantener limpias las poblaciones, destacó.
Al tiempo de solicitar a las familias que sigan las instrucciones de las autoridades, que se mantengan en casa, además de guardar la sana distancia cuando tengan que salir a realizar algún tipo de actividad, invitó a las personas que viven en las ciudades a que no vengan por esta vez, mejor que se queden en sus domicilios mientras pasa esta contingencia sanitaria.