* La alcaldesa revisa con funcionarios de la Sedatuavance de los proyectos que ejecuta la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador
REDACCIÓN /
Acapulco, 17 de abril de 2020. La presidenta municipal Adela Román Ocampo sostuvo una mesa de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), para analizar avances de las diferentes obras y proyectos que ejecuta el gobierno federal para dignificar espacios públicos en Acapulco.
La alcaldesa, acompañada de los secretarios de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado y el municipio, Rafael Navarrete Quezada y Armando Javier Salinas, respectivamente, escuchó e intercambió opiniones con la subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, Carina Arvizu Machado, quien explicó junto con ingenieros y arquitectos que tienen a su cargo las obras, sobre la segunda etapa de remodelación del Parque Pagayo.
Durante la reunión virtual, realizada a través de una aplicación de videoconferencia, también abordaron el proyecto de construcción de la Escuela Secundaria “Diamante” y del Mercado de La Sabana, entre otras obras que se tienen planteadas en este destino turístico, para beneficio de sus habitantes.
Román Ocampo manifestó su gratitud con el Gobierno Federal bajo la dirección del presidente Andrés Manuel López Obrador, por el respaldo solidario hacia Acapulco, uno de los municipios de mayor población en Guerrero y el país, localidad que por décadas ha sufrido marginación y abandono por parte de la federación.
La primera autoridad municipal resaltó que las obras y proyectos que ejecuta en Acapulco el Gobierno de México, cambiarán la imagen y perspectiva de la ciudad donde se inició la industria turística, actividad que será fortalecida e incentivada con la renovación de espacios de sano esparcimiento social, cultural y deportivo.