J. ALBERTO SOLÍS LOEZA /
Tecpan de Galeana, 18 de abril de 2020. Están pasando por una situación muy difícil, muy crítica; sostuvo José Juan Sánchez Antonio, un representante de los vendedores de tacos del primer cuadro de la ciudad de Tecpan de Galeana, al señalar que con la alerta sanitaria por el COVID-19, sus ventas y las de sus compañeros se han desplomado.
En entrevista este día, el comerciante de este popular alimento como son los tacos en diferentes variedades, se quejó porque ahora cuando más necesitados están no reciben la visita de ningún funcionario o político, por lo que recriminó que solamente en temporada de campañas electorales van y hasta los abrazan y les ofrecen el cielo y las estrellas, principalmente los políticos del PRI, del PRD y de Morena.
Dijo que de parte de las autoridades, solo el gobierno municipal de Tecpan les ha abierto las puertas, ya que solamente el alcalde Yasir Deloya Díaz les ha dado en ocasiones pasadas ayuda para la reactivación de sus negocios.
Agregó que es ahora cuando más necesitan la ayuda, cuando este tipo de personas que se dedican al quehacer político, se les deben acercar, principalmente porque ellos también generan empleos aquí en Tecpan y hacen que la economía se mueva, además de brindar su servicios como cocineros en eventos sociales, finalizó el entrevistado.