Compartir

 

* Personal de salud, de seguridad, de comunicaciones, de tiendas de abarrotes y comidas, entre otros

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 29 de abril de 2020. El programa Hoy no Circula, que tendrá una vigencia de 15 días solamente, no incluye a toda la población en general, pues miembros de diferentes sectores podrán circular libremente, ya que su actividad es considerada prioritaria.

El Ayuntamiento de Acapulco dio a conocer unos criterios para definir quiénes podrán circular en estos 15 días sin restricción. A continuación se enlistan:

  1. Transporte de Hospitales, clínicas, farmacias, consultorios, venta de insumos y equipos médicos, limpieza, sanitización y recolección de residuos peligrosos; automóviles particulares de médicos, enfermeros, ayudantes de limpieza, en general trabajadores y trabajadoras del sector salud en todas sus especialidades, parámedicas, administrativa y de apoyo. En este caso, podrán portar el símbolo de salud de su institución sellado y firmado por su centro de trabajo o con su credencial de personal emitido por la fuente de trabajo para el que laboran.
  2. Seguridad pública y de protección ciudadana, guardias en labores de seguridad privada;
  3. Bancos, financieras, gasolineras, gaseras, distribución de agua en pipas, industria de alimentos y bebidas, mercados de alimentos;
  4. Supermercados, tiendas de autoservicio, abarrotes y venta de alimentos preparados; servicios de transporte de pasajeros y de carga; producción agrícola, pesquera y pecuaria, agroindustria, industria química, productos de limpieza; ferreterías, servicios de mensajería; cualquier transporte que contenga producto de alimentos, frutas y verduras.
  5. Guarderías y estancias infantiles, públicas y privadas; asilos y estancias para personas adultas mayores, refugios y centros de atención a mujeres víctimas de violencia, sus hijas e hijos;
  6. Telecomunicaciones y medios de información; servicios privados de emergencia, servicios funerarios y de inhumación, servicios de almacenamiento y cadena de frío de insumos esenciales;
  7. Como son los de conservación y mantenimiento de infraestructura crítica que asegura la producción y distribución de servicios indispensables como ser los de: agua potable, energía eléctrica, gas, petróleo, gasolina, turbosina, saneamiento básico, transporte público, infraestructura hospitalaria y médica de primer nivel, entre otros más que pudieran ser definidas bajo esta categoría.
  8. Vehículos locales y federales de transporte de carga; y
  9. Logística (aeropuertos y puertos).

Quienes no estén en las categorías anteriores, tendrán que suspender la circulación un día a la semana en el horario comprendido entre las 6 de la mañana y las 10 de la noche, o de lo contrario, establece el lineamiento municipal, se les aplicarán las multas previstas en el Bando de Policía y Gobierno, así como en el Reglamento de Tránsito y Vialidad ambos del Municipio de Acapulco de Juárez.

El origen de la medida es en cumplimiento a las prevenciones de control emitidas por la Secretaría de Salud federal mediante los acuerdos correspondientes destinados a atender las acciones extraordinarias dirigidas a contener la epidemia generada por el Virus SARS-CoV2 (COVID-19).

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here