* Avanza en la limpieza del tanque de agua potable Morelos I, acciones iniciadas el pasado fin de semana
REDACCIÓN /
Acapulco, 11 de mayo de 2020. La fuerza operativa de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) avanza con la limpieza del tanque Morelos I, ubicado en la colonia del mismo nombre, acciones que arrancaron el pasado sábado y que se reforzarán con las contrataciones del Programa de Empleo Temporal que inició a la par.
Este lunes, al cumplirse el tercer día de limpieza del tanque Morelos I, el área operativa de la Capama informó que se han extraído alrededor de 50 metros cúbicos de lodillo acumulado en la infraestructura de almacenamiento, ya que labores de este tipo no se habían realizado en nueve años, y es ahora que la alcaldesa, Adela Román Ocampo, instruyó ejecutarlas para mejorar la calidad del agua potable que el organismo suministra en Acapulco.
El director de Operación de la Capama, Alfonso Clavel Espinobarros detalló que, debido a que el programa de tandeo marca el inicio de abasto de agua potable para el sistema de la colonia Morelos, esta tarde se suspendieron temporalmente las maniobras de limpieza, y que una vez concluidos los días de la dotación del servicio se retomará su limpieza hasta concluirla en su totalidad.
Clavel Espinobarros adelantó que la limpieza de tanques continuará esta semana con el tanque Garita, intensificando los trabajos con mayor número de personal y herramientas de apoyo como palas, carretillas y malacates, además de contar con retroexcavadora y un camión de volteo para el retiro del lodo que se va extrayendo.
Finalmente, el funcionario indicó que en el primer día de recepción de documentos del Programa de Empleo Temporal para Limpieza de Tanques de Agua Potable, se recibieron cerca de 50 solicitudes para entrar al esquema de trabajo que tendrá una duración de 2 meses y que servirá para lograr mayor avance en la encomienda de mejorar las condiciones de higiene en los principales tanques de almacenamiento de las colonias populares, acciones que tenían nueve años de no llevarse a cabo.