* Tiene que hacerse de manera muy cuidada, por el riesgo de un rebrote, expresa en la conferencia Covid
REDACCIÓN /
Ciudad de México, 12 de mayo de 2020. El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, expresó que el regreso a clases y a la actividad pública en México después de la Jornada Nacional de la Sana Distancia por la pandemia de coronavirus, tendrá que ser con mucho cuidado para evitar un rebrote.
Inclusive, precisó durante la conferencia de prensa para informar sobre la pandemia, dijo que este regreso solo lo será “a cierta normalidad”. Indicó que falta todavía la mitad de la epidemia en las zonas más golpeadas, como la Ciudad de México, pero en otras, como Cancún, falta más de la mitad, y hay zonas en el país que apenas van empezando.
Indicó que especial atención deben tener las zonas marginadas, las zonas indígenas, donde hay pocas condiciones para enfrentar la enfermedad.
Durante la conferencia de prensa, López-Gatell destacó también la importancia de que en el retorno a la normalidad, se tenga cuidado de que “la niñez no contagie a la adultez mayor”, es decir, que los niños no contagien a los abuelos.
En cuanto al retorno a las clases, dijo que se tendrá que ir haciendo un monitoreo por regiones para ver cómo se vaya dando este retorno.
Este día se conmemoró el Día Internacional de la Enfermera, y personal de Enfermería fue invitada a participar en la conferencia de prensa.