* Se trata de un anciano que padece de sus facultades mentales y que vive en El Cóbano, municipio de Tecpan * Lo consideran un peligro para la familia; el DIF no los ha podido ayudar, dicen
J. ALBERTO SOLÍS LOEZA
Tecpan de Galeana, 14 de mayo de 2020. Los Hermanos Próculo Abarca Abarca y Arnulfo, de los mismos apellidos, solicitaron a las autoridades su ayuda para canalizar a un centro hospitalario a su tío anciano, quien padece de sus facultades mentales y su estado de salud representa un peligro para su familia, en la comunidad El Cóbano, donde viven con la zozobra de ser atacados por esta persona adulta mayor.
Explicaron que desde hace un tiempo su tío padre de nombre Isabel Abarca, de unos 74 años de edad, perdió la memoria de forma repentina y eso lo ha vuelto muy violento, incluso ha usado armas punzo-cortantes para atacarlos y pone la vida toda esta familia en grave riesgo.
Dijeron que ya han acudido ante la Fiscalía General de Justicia del Estado para pedir el apoyo, y les dijeron que en esa instancia de gobierno no pueden ayudarlos, por lo que recurrieron al DIF y tampoco han podido ser atendidos, por lo que hicieron ahora el llamado a las autoridades estatales y federales para que sea revisado el caso de su tío, puesto que lo más importante ahora es evitar que siga perdiendo más la cordura y evitar alguna desgracia familiar.
Finalmente estos hermanos originarios del poblado El Cóbano, expresaron que confían en recibir la atención y ayuda médica para su pariente, sobre todo porque es una persona adulta mayor que no tiene quien vea por él más que ellos, quienes son su única familia.