* El secretario general de Morena rechaza acusaciones contra la alcaldesa
REDACCIÓN /
Chilpancingo, 14 de mayo del 2020. El secretario General del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, salió en defensa de la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, luego de que por la mañana un grupo de personas sedicentes morenistas lanzaron acusaciones contra la alcaldesa.
“Ante los tiempos difíciles que vive la población por la pandemia del Covid-19, son momentos de unidad y solidaridad y no de conflictos”, dijo el dirigente.
En la mañana, en el zócalo, un grupo de personas, entre ellas el ex subdirector Jurídico de Capama durante la actual administración de Adela Román, Carmelo Loeza Hernández, y el ex priista Jesús Rogel González y Alejandra Gallardo Mendoza, quien dijo ser militante de Morena, ofrecieron una conferencia de prensa para anunciar que recabarían firmas de ciudadanos a fin de conseguir la renuncia de la alcaldesa.
Rodríguez Saldaña señaló que las acusaciones contra la presidenta municipal carecen de fundamento.
Señaló que la dirigencia partidista está muy atenta a dialogar y escuchar a cualquier militante de Morena en Guerrero sobre la actuación de representantes populares y llamó a no dirimir en medios de comunicación asuntos que pueden ser atendidos y procesados en las instancias internas del partido.
Y sobre todo, exigió a los militantes conducirse con respeto y sin mentiras o acusando sin fundamento, pues recordó que entre los postulados del partido está no mentir y no traicionar y también vende tipo de conductas son sancionadas.