* Notifican a 4 tiendas por violentar las recomendaciones de autoridades sanitarias
REDACCIÓN /
Acapulco, 14 de mayo de 2020. Para verificar que se cumplan las medidas preventivas de salud y así disminuir el número de contagios por Coronavirus Covid-19, la coordinación de Protección Civil encabezó un operativo de verificación en 8 centros comerciales ubicados en la zona poniente y centro de la ciudad.
Durante el recorrido, el personal visitó las tiendas Chedraui Pie de la Cuesta, Bodega Aurrerá Polar, Soriana Exprés y bodega Aurrerá San Isidro.
Además, fueron visitadas y notificadas 4 tiendas Neto, una localizada en Calzada Pie de la Cuesta, dos en la colonia Progreso y otra en la Morelos, por no cumplir con las medidas preventivas de salubridad.
Entre las recomendaciones para el funcionamiento de establecimientos se encuentran la aplicación de gel antibacterial, el acceso a una persona por familia, el uso obligatorio de cubrebocas, respetar la sana distancia, así como la sanitización y desinfección de los espacios y mobiliario, como carritos y canastas.
Durante la fase 3 de la epidemia, el gobierno de Acapulco exhorta a los comercios esenciales a que cumplan con las recomendaciones emitidas por el sector Salud, a fin de disminuir el número de contagios por COVID-19.