*Agradece la presidenta de Acapulco, Adela Román, la solidaridad de gente de negocios y organizaciones por las donaciones realizadas para el pueblo
REDACCIÓN /
Acapulco, 15 de mayo de 2020. Con el respaldo del sector empresarial, organizaciones civiles y sociales, el Gobierno de Acapulco ha entregado arriba de 40 mil despensas a igual número de familias, además se distribuyen alimentos calientes y nutritivos a más de 16 mil personas diariamente.
Destacó lo anterior la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, durante la aportación de 100 paquetes individuales con productos de la canasta básica que realizó un grupo de empresarios, en un acto realizado en el estacionamiento del Palacio Municipal.
La alcaldesa expresó su gratitud a nombre del pueblo acapulqueño por la contribución de representantes de la iniciativa privada, sindicatos, cooperativas y grupos de la sociedad civil, para atender la demanda de los ciudadanos en confinamiento por la emergencia sanitaria que ocasiona el nuevo coronavirus SRAS-CoV-2, popularmente conocido como COVID-19.
“Sabemos que se ha parado la economía, que están cerrados los hoteles que generan muchos empleos en diferentes oficios, los restaurantes de playa, tiendas departamentales, plazas, todo ello ha generado que no haya los recursos suficientes para llevar a la casa los alimentos que son tan indispensables para la sobrevivencia; por ello, valoro mucho el esfuerzo para contribuir con nuestros paisanos en esta pandemia que nos tiene muy golpeado”, dijo Román Ocampo.
El empresario Gerardo Paulo Rocha, a nombre del grupo donante, resaltó el compromiso que tiene la presidenta municipal para atender el reto que representa la emergencia sanitaria, epidemia que ha generado una recesión económica que afecta a las personas más vulnerables que requieren apoyo alimentario.
“Queremos hacerle entrega de 100 despensas que, de alguna manera, sé que va a hacer de gran apoyo en esta situación que estamos pasando”, dijo el emprendedor durante el acto que fue atestiguado por el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez.