* Contribuye el DIF Acapulco al bienestar social, asegura Adriana Román
REDACCIÓN /
Acapulco, 18 de mayo de 2020. El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Acapulco) contribuye al bienestar de toda la población acapulqueña, aseguró la presidenta del patronato, Adriana Román Ocampo, al encabezar una entrega más de apoyos alimentarios en poblados de la zona rural de la ciudad.
Como parte del plan de contingencia que puso en marcha el Gobierno de Acapulco ante la pandemia del Coronavirus Covid-19, que ha afectado el ingreso económico de las familias, la titular del DIF visitó los poblados de La Picuda, Los Órganos y Altos del Marqués para entregar apoyos alimentarios que han sido donados por empresarios y representantes de la sociedad civil.
“Como ĐIF la misión más grande que tenemos es contribuir al bienestar social de todas las familias del municipio de Acapulco que se encuentran en estado de mayor vulnerabilidad; hoy, nuestra alcaldesa Adela Román Ocampo nos pide enfocarnos aún más y estar atentos en las necesidades de las personas que pasan por momentos de crisis económica y por ello nos ha instruido coordinar el programa alimentario», afirmó la primera trabajadora social del municipio.
Asimismo, invitó a la población a seguir las recomendaciones preventivas de las autoridades de Salud Federal y del Ayuntamiento de Acapulco para evitar contagios, así como quedarse en casa en estos momentos que el país se encuentra en fase 3 por el Coronavirus.
Se entregó durante el recorrido de trabajo, pollo, frijol, arroz, aceite, agua potable, entre otros productos de la canasta básica; además de que se distribuyen alimentos a través de las 28 Cocinas Comunitarias, las cuales son supervisadas todos los días, con la finalidad de brindar un mejor servicio a la población.