REDACCIÓN /
Acapulco, 7 de junio de 2020. Un flamazo, árboles caídos y diversos cortes de energía eléctrica en toda la ciudad ocasionó la lluvia de este domingo por la madrugada, sin consecuencias mayores ni pérdidas humanas que lamentar, informó Protección Civil y Bomberos del municipio.
El Cuerpo de Bomberos notificó que la pertinaz lluvia ocasionó un corto circuito que produjo un flamazo en un tanque estacionario para gas LP, localizado en la azotea de una casa-habitación en Calle 9, esquina con avenida México, en la colonia Cuauhtémoc; además un corto circuito en un edificio ubicado en la calle Chapala, cerca de la Glorieta de los Niños Héroes, en la colonia Progreso.
Se reportó un árbol caído en la esquina que forman las calles Caltecas y Ojo de Agua, en el fraccionamiento Deportivo (atrás del Club de Golf) y otro por el fraccionamiento Manzanillo, mismos que ya fueron retirados.
El fenómeno hidrometeorológico también ocasionó que tronaran 20 transformadores o sectores de energía eléctrica de la CFE, dejando en penumbras por varias horas a alrededor de 100 colonias populares, entre ellas, Centro, Hogar Moderno, La Mira, Progreso, Cuauhtémoc, Morelos, Santa Cecilia, Palma Sola, Bellavista, fraccionamiento Costa Azul, Emiliano Zapata y Coloso.
El reporte de Bomberos solo registró daños menores, sin consecuencias graves ni personas lesionadas.