* Canal de baja presión, en interacción con la entrada de humedad del Pacífico, ocasionará precipitaciones en Guerrero: Protección Civil Acapulco
REDACCIÓN /
Acapulco, 8 de junio de 2020. Debido al ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico derivado de un canal de baja presión, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos del Municipio prevé para las próximas horas lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento durante las tormentas.
El encargado del Área de Monitoreo de la dependencia, Juan Ramón Ramírez Miranda, especificó que para la tarde de este lunes, el puerto de Acapulco presentará nublados temporales y pronóstico de lluvias ligeras, condición que prevalecerá durante la noche, madrugada y largo del día de este martes.
El funcionario municipal dijo que el canal de baja presión favorece que la humedad entre hacia el interior del estado y, por eso, los nublados y la probabilidad de lluvias no serán únicamente en Guerrero, sino también en Chiapas y Oaxaca, además de un ambiente caluroso en zonas costeras, y rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora.
A fin de evitar desgracias con este pronóstico meteorológico, el Gobierno de Acapulco recomienda a la ciudadanía permanecer atentos a la información que se emita mediante los boletines oficiales, así como proteger documentos oficiales en bolsas de plástico que deben tenerse a la mano, en caso de evacuar y resguardarse en los refugios temporales.