REDACCIÓN /
Acapulco, 15 de junio de 2020. El Senador por Guerrero, Manuel Añorve Baños, expresó que es necesario seguir insistiendo que la Federación voltee a ver realmente a Guerrero y designe recursos extraordinarios para la reactivación del sector turístico del estado de Guerrero y se apliquen las acciones necesarias que permitan fortalecer y apoyar a quienes dependen netamente de la actividad turística; que debido a la crisis económica provocada por el Covid 19, están pasando momentos adversos.
Añorve Baños externó su preocupación por quienes se dedican a trabajar en hoteles y restaurantes, quienes debido a la emergencia sanitaria no están trabajando y eso significa que no reciben propinas, porque es realmente su fuente de mayor ingresos económicos para poder sostener a sus familias.
Además, el legislador dijo que son momentos para que se puedan tomar decisiones que apoyen a la reactivación del turismo, por ejemplo, dijo, que cuando esto pase y los semáforos cambien de color, se pueda bajar el costo a las tarifas de la autopista del sol y logrando así incrementar la llegada de turistas.
Finalmente, reiteró que desde el Senado de la República, seguirá levantando la voz para que se realicen acciones que apoyen en gran medida a las y los guerrerenses, particularmente en esta época donde hay mucha necesidad.